LIBROS MÁS DESTACADOS

Hongos de Chile
2016
HONGOS DE CHILE (2da. Edición)

“Hongos de Chile: Atlas Micológico” (1era y 2da Edición), es un libro fundamental para conocer la diversidad de hongos presentes en Chile. Este es el primer libro que presenta descripciones y fotografías a color de 263 macrohongos recolectados en Chile durante 10 años por el autor, quien luego determinó estas especies fúngicas en el laboratorio. Es una obra imprescindible de ser consultada por cualquier persona estudiosa de la micología chilena.

Insectos Chilenos
2013
INSECTOS CHILENOS

Este libro presenta ilustraciones en color e información básica sobre más de 260 especies de insectos nativos
o introducidos que habitan desde la I hasta la XII Región del país respectivamente, con el fin de contribuir al conocimiento. Diversos entomólogos estiman que el total de especies de insectos en Chile fluctúa entre 10.000 y 13.000 especies. Muchas de ellas de gran interés en el estudio de los procesos evolutivos y en sus actividades y roles biológicos.

Viajeros y Botánicos S. XVIII yXIX
2011
VIAJEROS Y BOTÁNICOS DEL SIGLO XVIII Y XIX

Esta obra de caracteres naturalistas, históricos y artísticos es una contribución a la literatura especializada, la cual es complementada con una colección de ilustraciones botánicas del Siglo XIX de valor histórico que no se había divulgado en nuestro país hasta ahora. El tiempo dedicado a un trabajo de años con la misión de reunir la información gráfica que incluye imágenes de plantas y paisajes para plasmarlas en esta obra y darlas a conocer a todos los interesados, no sólo en saber de nuestras especies de plantas, sino también a aquellos interesados en conocer los paisajes de Chile de esa época, patrimonio histórico de nuestra naturaleza.

Santiago del Ayer
2008
SANTIAGO DEL AYER

En toda ciudad existen edificios considerados como exponentes de una época o de una etapa de la historia que, en muchos casos, son identificados y reconocidos como dignos de preservación. La preocupación por la conservación patrimonial se ha mantenido, hasta hoy, en el ámbito de “lo histórico”, entendiéndose por tal a los edificios o lugares relacionados con hechos de la historia o con personajes de ella. Sin embargo, en este sentido, el mayor patrimonio está constituido por la ciudad misma. Por los incontables edificios que la componen, de todos los tiempos, todos los estilos, todas las tecnologías.

"Santiago, calles y lugares" (Las Últimas Noticias)

Santiago, calles y lugares
DSCN5469.JPG